Foto de nuestro grupo

Foto de nuestro grupo

sábado, 8 de marzo de 2014

Nuestra lluvia de ideas para el vídeo "stop motion"

>Hola a tod@s: Os presentamos nuestra lluvia de ideas a través de una infografía, para poner en práctica lo que trabajamos en clase. 
Soy Noemí y como historiadora que soy esta semana os voy a ir contando como se esta desarrollando la actividad del vídeo. El tema que elegimos fue : COMO RESOLVERÍAS UN CONFLICTO ENTRE ALUMNOS DE DISTINTA RELIGIÓN. 
 Cada una de nosotras tenemos ideas distintas para llevarlo a cabo. Por lo tanto, optemos por llevar a cabo una tormenta de ideas, y de ésta seleccionar la mejor idea.

Como lluvia de ideas surgieron las siguientes:

  • Vídeo donde aparecen letras en movimiento y vídeo en determinados momentos.
Los vídeos serian escenas grabadas por nosotras mismas o con la participación de alumnos de primaria reflejando lo que se dice en letra.
    Como escenas del vídeo serian las siguiente: primero se explica que es un conflicto, a continuación aparecería una pelea por el tema propuesto, después cómo podríamos solucionarlo ( con 4 tipos de estrategias), y finalmente la conclusión.
    •     Representación realizada por nosotras mismas, a través de una historia.
     En esa historia dos chicas una de religión católica y otra musulmana se pelean por el uso del velo por parte de la chica musulmana.La maestra en un principio actuará separandolas y ademas trabajara el tema en clase mediante un actividad  basada en la tolerancia. 
    •     Realización de un cuento.
    Se utilizaría un cuento que todos conocemos, como por ejemplo "Caperucita roja". Entonces el tema del cuento sería una pelea entre el lobo y caperucita, los cuales son  de diferente religión y así de esta forma hacer mas atractivo el tema a la hora de realizarlo. El cuento podría ser dibujado o bien escenificado por nosotras mismas.
    •     Explicación de estrategias para resolver un conflicto.
    La maestra simulara una pelea que ella vivió con una chica de otra religión, lo contara de tal forma que haga participar a los niños en la historia (por ejemplo: "la maestra le dice:  ¿y que creeis que hice yo....?", y la otra chica....,). De esta forma la maestra puede trabajar con ellos y ver sus puntos de vista y enseñarles a resolver un conflicto de manera adecuada.

    3 comentarios:

    1. Me encantan vuestras ideas

      ResponderEliminar
    2. Por favor seguid publicando

      ResponderEliminar
    3. Como bien dice mi amiga Romina me encantan vuestras ideas.
      Seguid así chicas

      ResponderEliminar