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miércoles, 14 de mayo de 2014

INFOGRAFIA :" ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS MEDIOS EN EL AULA"





El uso de las tics requiere de un proceso de planificación didáctica por parte del docente. Este debe reflexionar  y determinar que quiere enseñar,  como lo va a hacer, como  va a evaluar qué recursos va a usar y cuáles son sus objetivos. El profesor se servirá  de unas estrategias metodológicas que le guiarán para llevar a cabo el trabajo de clase,  las actividades...en definitiva que objetivo quiere conseguir para el desarrollo de las competencias básicas que el alumno debe lograr.


El profesor debe por tanto diseñar, seleccionar e integrar para introducir las tics en el aula. El primer paso es diseñar la unidad didáctica que se quiere llevar a cabo, y se debe conocer el contenido, saber cómo estructurarlo y como presentarlo, conocer la audiencia, mantener el interés del usuario, utilizar distintos códigos para facilitar la comprensión de la información . Por último  hay que hacer una selección de los medios para llevar a cabo esa  unidad didáctica.
                                            

                                                              REFLEXIÓN



     Integrar las tics son una buena estrategia en el aula porque provoca, por parte de los alumnos, motivación y atención  por el hecho de plantearles un nuevo método de enseñanza-aprendizaje, pero no debemos confundir innovación pedagógica con innovación tecnológica, o sea llevar las tics a un aula requiere  innovar con la tecnología siempre que se aplique de manera correcta. El uso de manera digital  de un libro de Santillana es como tener un libro de texto delante, no es un buen uso de tic, su integración en el proceso educativo debe contribuir a la calidad educativa, con el objetivo de mejorar los aprendizajes.

 El docente debe facilitar conocimientos de forma individualizada y crítica y ayudar a inter conexionar la nueva información con lo que ya sabe. Debemos llevar a cabo un enfoque constructivista y hacer que los alumnos trabajen de forma colaborativa, el profesor por tanto será un guía y un facilitador en cuanto a las actividades de aula.  Es importante que el docente al igual que hace con sus alumnos, comparta experiencias entre profesionales para innovar, hay que educar a profesores y posteriormente a los alumnos, hay a ser críticos con los medios y su información, se requiere preparación para buscar,  seleccionar recursos para el  aula y o aprender cómo preparar la clase para rentabilizar los  recursos, dentro y fuera del aula.






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