Entramos de lleno en este segundo
cuatrimestre en esta nueva asignatura:
TICS
y si todo evoluciona rápido también lo hacen las
tics, entrando en la cuarta nueva era con el uso de las tecnologías.
La sociedad tiende a la globalización
y a la sobreinformación a la que estamos continuamente sometidos. Hemos
conocido nuevos conceptos en estas primeras clases que no debemos dejar pasar:
- Brecha digital: desigualdad de posibilidades ante el uso de las nuevas tecnologías.
- Alfabetización digital: saber usar las tecnologías de forma correcta.
- Pedagogía del esfuerzo: donde negar nuevas experiencias no es bueno ni es pedagogía, hay que apostar por la innovación siendo tolerantes con los aprendizajes emergentes.
- Evitar la cuantrofenia: evitar el valor solo de lo que se mide con cifras apostando por una evaluación formativa.
Teniendo en cuenta estas
definiciones, hemos de llevar a cabo un uso de las tics en positivo en nuestra
aula, ya que nos va a servir para motivar y evitar la rutina de nuestros alumnos,
debiendo llevarla a cabo con accesibilidad, usabilidad y flexibilidad, debemos llevar
a cabo proyectos abiertos, para ver un nuevo resurgir de esta forma de
enseñanza que aportara luz a las nuevas generaciones que nos siguen.
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