Foto de nuestro grupo

Foto de nuestro grupo

jueves, 3 de abril de 2014

REFLEXIÓN DE LAS PRIMERAS CLASES DE TIC:

         A lo largo de la historia de la comunicación ha habido cambios en la sociedad. La primera Revolución fue la calzada, luego la Revolución Industrial, a posterior fue la televisión a ahora hablamos de una Nueva Era con el Internet. Esto abrió las puertas de todo el mundo: aparecen nuevos recursos: NNTT y las TIC. Son conceptos que nos pueden crear dudas y que no son lo mismo:

*        NNTT ( Nuevas Tecnologías)= Ej.: Video, TV, Termamick, Web 1.0

*        TIC ( Tecnología de la información y comunicación)= Ej.: Web 2.0, Internet

Las TIC a diferencia de las NNTT te permiten gestionar, manipular y transmitir información.

Mi definición de TIC:“Tecnologías modernas de comunicación que permite gestionar, manipular y transmitir información de forma instantánea. El uso de las TIC dependerá de la Brecha Digital (la diferencia de posibilidades de acceder a ellas)”.













       Esta claro que las NNTT y las TIC han marcado y marcan una Nueva Era. Las TIC nos aportan comodidad, información extensa, tiempo... pero todas estas características además de ventajas en la calidad de vida en la sociedad, hay que pensar en hacer buen uso de ellas. De no hacerlo así quizá no tenga un resultado óptimo. Pero hay que tener presente que para funcionar y estar al tanto en la sociedad hay que conocerlas y al menos dominar alguna de ellas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario