Foto de nuestro grupo

Foto de nuestro grupo

sábado, 12 de abril de 2014

PRÁCTICA: ENTREVISTA A UN DIRECTOR ( OYR3)


PRÁCTICA INDIVIDUAL DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS 
( ENTREVISTA A UN DIRECTOR)




REFLEXIÓN TRAS LA ENTREVISTA

     El cargo de Director no es un puesto muy demandado por los maestros/as, ¿ por qué será? En el caso de mi entrevista, la directora fue nombrada por la Administración a causa de su mayor experiencia profesional y méritos en comparación con sus compañeros de trabajo en el Centro Escolar que poseía en ese momento, pero ¿ realmente era un cargo que deseaba
Las funciones de Director son excesivas y pienso que su recompensa económica no es suficiente. Por ello lo único que puede ayudarte es mediante la creación de un buen equipo de trabajo en donde puedas delegar algunas funciones. Pero para crear un buen ambiente en el ámbito educativo, también los padres deben formar parte de él, y es aquí donde veo un mayor esfuerzo por parte de la directora y de sus compañeros de trabajo ( resto de maestros del Centro).
Con la LOMCE el director tiene mas autonomía y son muchas las decisiones que debe tomar , pero si quiere que el Centro funcione y avance tiene que tener en cuenta la opinión de todos los miembros del Centro Escolar para crear un ambiente agradable y alegría en el Colegio. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario