Foto de nuestro grupo

Foto de nuestro grupo

jueves, 3 de abril de 2014

Primera toma de contacto con la asignatura TIC (Noemí M.M.)



 Esta semana ha sido nuestra primera toma de contacto con la asignatura TIC.
Los primeros concepto que nos explico fueron las características de la sociedad de la información que fueron entre otras: la globalización, aprendizaje permanente, tiempo y espacio, etc.
He podido  aprender algunos conceptos que nunca había oído como: la alfabetización digital, la cual consiste en saber utilizar muchas tecnológicas.Y otro concepto fue: la brecha digital: que es la desigualdad de posibilidades que existen entre las personas, comunidades, estados, …
Pero lo que más claro se me quedo fueron las características de las TIC, quizás porque al poner un vídeo me resulto más interesante, además de que los vídeos eran bastantes creativos.
En cuanto a la charla de Jordi Adell que hoy hemos visto en clase,me ha llamado la atencion cuando dice que debe haber una fusión entre la educación formal y no formal, ya que nuestra sociedad  puede aprender en cualquier lugar.
También dice que se necesita una pedagogía de preguntas más que de respuestas. Hay que enseñar a hacer buenas preguntas. Yo estoy bastante de acuerdo ya que  los maestros tienen que ser  facilitadores más que trasmisores de información.
También habla de asumir riesgos en educación, de innovar, pero nos avisa que esas innovaciones deben de ser sin tirarnos al precipicio, tenemos que saber que puede que no vaya bien.
Dice que la evaluación sumativa debe de ser más tolerante, con aprendizajes emergentes. Este punto de la charla también me ha llamado la atención ya que es cierto que no se tienen en cuenta lo que se aprenden fuera del curriculum especifico. Y estos deberían de tener la misma importancia.

En conclusión pienso que han sido unas clases interesantes y sobre todo que el uso de videos han hecho que los conceptos me hayan quedado más claros y que la clase se me haya hecho más llevadera, por lo que  he podido ver que  un video puede ser un muy  buen recurso en la educación siempre que esté bien hecho y adecuado al momento.

Noemí Moreno Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario